Así fue el taller de acuarela y estampados

LLegó el sábado 30 de marzo y así que fue el taller de acuarela y estampado manual que hice en la preciosa tienda de coración Mahe.

No pude hacer tantas fotos como me hubiera gustado, había prometido ir subiendo videos y fotos de todo el proceso a instagram stories, pero la verdad es que una vez que todo empieza y nos ponemos en marcha se me olvida el móvil y todo lo demás.

Pero entre unas cuantas fotos y otras de las alumnas podéis haceros una idea de como fue esta mañana llena de creatividad.

Primero tomamos contacto con la técnica y el color haciendo escalas de tono y degradados, unos ejercicios practicos antes de ponernos a pintar.

Es una técnica que parece más fácil de lo que luego es en realidad, controlar la cantidad de agua y de pintura, el papel y el pincel no cuestión de mucha practica.

También vimos algunas acuarelas y dibujos originales, que es algo que solemos ver, vemos obras digitalizadas sobre todo en internet o nos llega ya el producto final, telas, packaging, papelería… pero no vemos normalmente los dibujos originales en papel.

Después ya comenzamos a pintar, enseñé algunos trucos y técnicas pero cada uno pudo hacer lo que quiso, expresarse y dejarse llevar.

Por último con nuestras ilustraciones hicimos un “rapport” manual y vimos como podemos hacer para que esos dibujos sean un estampado continuo y pueda repetirse.

Este fue el resultado. Quedaron 11 trabajos preciosos, cada uno en su estilo

con un toque muy personal y todos con unos colores espectaculares

Como se quedó mucha gente fuera, (se vendieron todas las entradas en solo tres días) ya estoy pensando en el siguiente.

Muy atentas porque pronto anunciaré por aquí y en instagram donde y que día será.

Hasta pronto!

 

 

2 comentarios

  • Anónimo
    2 abril 2019

    Que preciosidad! Yo quiero ir al próximo 😍

    • 4 abril 2019

      Muchas gracias!
      Pronto sacaré la nueva fecha, lugar y todos los detalles…!