Christoph Niemann

Este post podría estar dentro de cosas que me gustan o de inspiración porque es una mezcla de ambas y es de lo mejorcito que hay.

Estoy segura que muchos conoceréis al fantástico ilustrador Christoph Niemann, sobre todo por sus famosas portadas para The New Yorker pero en esta ocasión vengo hablaros de su cuenta de instagram @abstractsunday que me rechifla y de una nueva serie de Netflix que seguro que os interesa…

“Abstract: el arte del diseño”
la serie de Netflix sobre el mundo del diseño

Tranquilidad, que no es spoiler, solo quería recomendaros esta nueva serie donde cada capítulo está dedicado a un diseñador de diferentes disciplinas:

la diseñadora gráfica Paula Scher, el ilustrador Christoph Niemann, el fotógrafo Platon, el diseñador de calzado de Nike Tinker Hatfield, el diseñador de automóviles Ralph Gilles, el arquitecto Bjarke Ingels, la diseñadora de interiores Ilse Crawford y la diseñadora de escenarios Es Devlin .

Una gozada para los amantes del diseño, porque en cada capítulo los artistas contaran sus historias, su inspiración, sus comienzos o cual es su proceso de trabajo. Son series cortas por lo que se hace ameno y por supuesto muy inspirador.
Me gusta mucho ver documentales sobre la vida de gente extraordinaria, me da igual del mundillo que sean, me gusta ver como empezaron, como trabajan, he visto el de Beyonce, Woody Allen, Nina Simone… (también otros relacionados con la moda, pero estos se merecen un post aparte :-),
en todos hay una coincidencia: trabajo, trabajo, trabajo, y la pasión por el, gente muy perfeccionista que no se conforma con menos de lo que creen que deben dar.
Eso hace grande a las personas.

En fín, que en este caso tambien es así,  Christoph Niemann cuenta lo duro que fue estudiar arte, su frustracción porque nada de lo que hacía le gustaba a su profesor, nada era lo suficientemente bueno, narra como se fue a vivir Nueva York y de repente allí entendian su trabajo.
Cada uno tenemos nuestro sitio.
Y como él encontró el suyo y pasó de ser el chico al que llamaban las agencias porque te hacía algo rápido y no había tiempo a que le llamaran una y otra vez para diseñar las portadas del New Yorker.

Bueno, os cuento esto un poco por encima, seguro que cada uno saca sus propias conclusiones, ya me contaréis que os parecido!
Os dejo con algunas imágenes, (de las que más me han gustado porque hay muchísimas y todas son una delicia) dibujos y collages de su cuenta Abstract Sunday,  donde cuenta historias visuales que rebosan creatividad, ingenio y muchas horas de dibujo.

Dentro de la web hay un apartado de Shop donde vende dibujos originales, reproducciones, ediciones limitadas de posters en serigrafía y quiero este para mi estudio!
creo que nos define muy bien 😉

Espero que os haya gustado, cuando haya visto toda la temporada volveré con más,
espero vuestros comentarios y recomendaciones!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios

  • Rocío
    28 Abril 2017

    Solo por tu pasión al recomendarnos esa serie, la voy a ver, hala.
    Me ha encantado tu post. Muchas gracias. Y la recomendación del IG. Voy ahora mismito a echarle un vistazo.
    Saludos desde Oviedo
    Rocío

    • 4 Mayo 2017

      Gracias Rocío!
      a ver si te gusta, ya me contarás, a mi es que me gustan ese tipo de cosas.
      El IG es maravilloso.
      Gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario.

      Hasta pronto!