Compañeros

 photo companeros.jpg
Estos cuatro artistas tienen en común que han estudiado Bellas Artes en la Facultad de Salamanca, igual que yo, aunque no han sido compañeros como tal, ni de clase, ni de promoción, siento ese orgullo pátrio por su éxito, por haber sido capaces de crear su estilo propio, ese que no se puede enseñar en un aula.
Paso a presentaros a estos 4 fantásticos:

Ricardo Cavolo
Seguro que todos le conocéis de sobra, sus dibujos coloristas son inconfundibles, la gente hasta se tatua sus ilustraciones!
Lo que más me gusta de su trabajo son los murales, como estos para la tienda Urban Outfitters de Colonia o en la calle en Moscú.
 photo cavolo-1.jpg

 photo cavolo-2.jpg

 photo cavolo-3.jpg

 photo cavolo-4.jpg

Juan Díaz-Faes
A este personaje le he conocido hace poco, en el mundo virtual y en el real. Él mismo dice que dibuja, come y habla a partes iguales. Es de esos ilustradores que “tiene su punto” y todo lo que hace lo hace bien, ya sea crear personajes, carteles o patterns, siempre deja su huella.
 photo juan-4.jpg

 photo juan-6.jpg

 photo juan-3.jpg

 photo juan-5.jpg

Lady Desidia
Otra grande y súper famosa en la red. A Vanesa la conocí cuando hice el curso con La Casita de Wendy, de esa primera hornada (de Operación Triunfo) salieron grandes diseñadoras. Sus ilustraciones, su finura, su cuidado máximo por los detalles y su humildad hacen que cree piezas tan bonitas como estas.
 photo lady-1.jpg

 photo lady-3.jpg

 photo lady-2.jpg

 photo lady-4.jpg

Lola San Román
A Lola la conocí en mis clases de ilustración para patterns del IED, un encuentro muy breve que con los años hizo que fuera con ella a la feria de Premier Visión. Lola tiene mucha visión empresarial y comercial, ese empuje que hace falta para armarse de valor como representante, formar un grupo de 5 diseñadoras, organizarlo todo e ir a París a vender estampados.
 photo lola-4.jpg

 photo lola-2.jpg

 photo lola-3.jpg

 photo loa-1.jpg.png

Guardar