Diseño de Estampado para Häagen-Dazs

Estaba deseando enseñaros este trabajo!

He estado calladita un año entero, (un año! ) pero por fin ha llegado el momento y puedo enseñarlo y contaros todo en este post.
Es algo que me hace mucha ilusión. Se trata de mi colaboración para la marca de helados Häagen-Dazs y el lanzaminto de sus nuevos packagins a nivel mundial con uno de mis estampados.

Ahora cojan un café, un refresquito o mejor un helado y disfrutenlo porque es de los post que merecen la pena saborear y que a los amantes del diseño, del branding, packaging y la estampación seguro que les va a gustar.

La agencia inglesa LOVE está detrás del rediseño del packaging para la marca Häagen-Dazs,  una nueva estética contemporánea para la icónica marca mundial de helados.  El mayor rediseño de su packaging en casi 20 años.

La nueva y vibrante imagen del packaging refleja el nuevo posicionamiento ‘Everyday Made Extraordinary’ de Häagen-Dazs, dirigido a los millennials que buscan experiencias únicas y auténticas en las que puedan participar y compartir.

El afán de LOVE fue hacer de los envases un objeto de deseo y dar vida a todas las extraordinarias texturas, colores y sensaciones de las recetas de Häagen-Dazs.

Como parte del proceso de diseño, LOVE invitó a 13 artistas de todo el mundo, cada uno con un estilo distinto, para crear un patrón exclusivo que ilustrara cada sabor de Haagen-Dazs.
Desde ilustradores 3D hasta artistas gráficos y diseñadores textiles

Después de probar los 46 sabores diferentes, el equipo LOVE creó tableros con imagenes y palabras. Estos sirvieron a los artistas como inspiración para crear patrones exclusivos y recrear las sensaciones de disfrutar cada sabor.

Sam Wilkes, Director de Creación de Packaging de LOVE, dice:

“El re-diseño de los envases fue inspirado por el fundador de la marca y su amor por la sofisticación y diseño Scandivo. Así que impulsamos la simplicidad del diseño, el espacio en blanco y el color impactante al frente, encargando a artistas de todo el mundo que expresaran la extraordinaria experiencia de cada sabor. Cada propuesta se aplicó al pack dando como resultando algo audaz, moderno y listo para Instagram. “

Espero que os haya gustado, para mi ha sido algo maravilloso formar parte de este proyecto!

Tengo preparada otra entrada sobre este mismo tema así que nos vemos pronto por aquí.
Me encantará conocer vuestra opinión, animaos a decirme que diseños os gustan más o cual es vuestro preferido!

Para mi como helado es cheesecake, sin lugar a dudas, pero respecto al pack ya tengo mis dudas porque la verdad es que me gustan muchos.

Hasta pronto amigos!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 comentario

  • Ana
    30 mayo 2017

    Mónica, me alegra infinitamente que te hayan seleccionado para participar en esta renovación de packaging de HD!
    Esta es solo una muestra más de tu tremendo talento como diseñadora y un claro reflejo del éxito de tus estampados.
    Enhorabuena, te mereces cada uno de tus triunfos y todos los que vengan detrás.
    Un beso fuerte
    Anuski