Identidad corporativa – Corporate Identity

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Hace años estudié un curso superior en el IED Madrid, sobre branding (marca, estrategia, gestión y diseño) donde vi la creación de una marca (no solo el logotipo) desde el inicio y analizando a fondo sus necesidades, funciones y lo que querían comunicar para realizar una buena imagen de marca, algo muy importante para cualquier empresa.
Después he hecho trabajos de identidad corporativa y he diseñado tarjetas para mucha gente. Ninguna me ha costado tanto como la mía.
Ha sido difícil decidir lo que quería, si ponía un estampado, una ilustración, que colores utilizar… para al final darme cuenta que lo que mejor “pegaba” con mi trabajo era algo sencillo en blanco y negro, pero no puedo resistirme a cambiar las cintas de las etiquetas por otras de colores.

🙂

Years ago I studied a course at IED Madrid about branding (strategy, management and design). There I worked on the creation of a brand (not just the logo) from the beginning: thoroughly analyzing their needs, roles and what they wanted to communicate for a good brand image, which is important for any company.

Later on I have done some work on corporate identity and I have designed bussiness cards for many people. None of them has been as difficult as mine.

It was difficult to decide what I wanted: a print, a picture, what colors to use… to finally realize that what best fits with my work is a simple black and white design, although I couldn’t help changing the ribbons for the labels with others colors.

19 comentarios

  • 6 octubre 2011

    el logotipo propio es el que más cuesta del mundo…. es más yo creo q uno mismo no acierta pq no se ve con la objetividad necesaria q la marca necesita… eso si… tu has acertado… en la sencillex está el acierto!!.. para coloridos y estampados ya están tus creaciones!!

    lo único q a mi me gusta menos es la tipo… pero eso es tan difícil tb!!!.. bufff

  • 6 octubre 2011

    Me encantan… limpias, sencilas, y no se cansará pronto de ellas…

    Y superelegantes, como su dueña!!

    Besillos que no visillos!

    è

  • 6 octubre 2011

    No sabes como te entiendo, yo tengo un poquillo de formación en el tema, y cuando abrí el blog, me costo enormemente buscar un camino, es decir, definirme, porque uno mismo nunca sabe responder a la pregunta, cómo te definirías???jajaja
    Y eso que sólo es un blog, si llega a ser una empresa….de hecho, llevo tiempo pensando en un estudio, y con el run run de: lo llamaré igual que el blog aprovechando, cambio radicalmente….jajaja, en fín que me enrollo, que es un mundo sin fondo 🙂
    buena decisión la tuya, si señor!!!
    besitos
    Clara

  • 6 octubre 2011

    Me encantan! El expositor de tarjetas tambien te han quedado genial. Soy fan de la sencillez! Nunca pasa de moda!!! Un beso!!!

  • 6 octubre 2011

    Pues es sencilla y elegante. Qué más necesita una diseñadora?

  • 6 octubre 2011

    La sencillez siempre es acertada. me mola la imagen!

  • 6 octubre 2011

    TU IDENTIDAD CORPORATIVA ES UN ACIERTO TOTAL!!!

    No te pega otra cosa la verdad!!! me encanta en versión tarjeta, en versión etiqueta y en el lazo!!!

    Por cierto, hoy hemos publicado otra de nuestras entrevistas…lo mismo un día abres el correo y tienes una para ti!!!!iuhuuuu!!!!

    Un besito moniquilla!!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

  • 6 octubre 2011

    A mi me gusta, aunque si le hubieses añadido esos estampados que "caracterizan" a moniquilla… no hubiese quedado mal.

  • 6 octubre 2011

    Qué chulas, sobrias pero perfectas!!

    Tengo sorteo de Titis, pásate.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

  • 7 octubre 2011

    La pregunta es ¿Has customizado la tipo o la has hecho tu?

    ¿O simplemente has optado por una tipo ya hecha que te identificara?

    Bonita es

  • 7 octubre 2011

    Lógico, cuando se trata de diseñar para una misma, complicado no es, sinó lo siguiente!! eso me pasó a mi a la hora de diseñar mi casa. Suerte que las tarjetas las encargué, que sinó… :))

  • 7 octubre 2011

    Sí es muy complicado decidir qué se quiere para uno mismo pero creo que algo sencillo y elegante suele ser un gran acierto!!!
    Buen fin de semana!

  • 7 octubre 2011

    ha quedado muy bien, tienen fuerza… a pesar de estar casi desnudas!!!!, lo que me lleva a pensar que "moniquilla" te viste…

    enhorabuena, es díficil dar con la tipografía adecuada…

  • 7 octubre 2011

    Hola guapa, he visto tus últimos posts y… Me puedes hacer este mismo top pero en otro tipo de camiseta, …a ver si me explico, puede ser más larga, o menos ajustada? No me gustan demasiado las camisetas "deportivas" a no ser que sean XXL o amplias (como las que tienen en HyM.
    No sé si es mcho pedir. De todas formas, gracias.

    me gustan mucho!!!
    Kisssssssssss
    Leire

  • 8 octubre 2011

    Me gusta la tipografía y el diseño austero que has elegido, talvéz con los cambios de temporada vendrán algunos colores en el diseño, tienes talento, así que es cuestión de decidirse.
    Excelente finde!

  • 10 octubre 2011

    Te entiendo perfectamente, soy diseñadora y sin duda el cliente más exigente es uno mismo.

    Te quedó preciosa la imagen!