Inspiración: William Morris

 photo morris-moniquilla-4.jpg

Como se que este blog lo siguen muchos amantes de los estampados, patrones, pattern o como queramos llamarlo, es inevitable hablar del maestro William Morris, fundador del movimiento denominado como Arts and Crafts

 photo mertonabbey.jpg

Ocupación: Creador tipográfico, arquitecto, poeta, traductor, diseñador gráfico, diseñador textil, escritor, pintor y novelista, casi nada! este hombre hacía de todo, pero vamos a quedarnos con su faceta de diseñador textil.

Morris estuvo estrechamente vinculado a la Hermandad Prerrafaelita, movimiento que rechazaba la producción industrial en las artes decorativas y la arquitectura, y propugnaba un retorno a la artesanía medieval, considerando que los artesanos merecían el rango de artistas.

 photo figure3.jpg

 photo morris-moniquilla-1.jpg

 photo morris-moniquilla-3.jpg

Su legado continua hoy con Morris & Co, donde producen diseños originales y nuevas interpretaciones haciendo telas y papeles de esos que nunca pasan de moda además de productos de decoración, complementos, etc.

 photo morris-moniquilla-10.jpgç

 photo morris-moniquilla-7.jpg

 photo morris-moniquilla-8.jpg

 photo morris-moniquilla-9.jpg

 photo morris-moniquilla-6.jpg

 photo morris-moniquilla-5.jpg

Bonito, verdad?
Esto es solo un ejemplo, he seleccionado las que más me gustan, pero hay muchísimas imágenes de su trabajo por si queréis investigar más.
Y a vosotros que os inspira? quien es vuestro diseñador referido?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar