No solo alfombras

Ultimamente veo mucho por los blogs, pinterest o instagram alfombras super bonitas diferentes a lo que había habitualmnete.

Y aunque también me gustan los diseños clásicos, artesanos o rústicos, ahora son mucho mas artísticas, obras de arte, como si fueran cuadros, con grafismos y colores deliciosos

Hoy en el blog os enseño algunas que me gustan especialmente…

  • Empezamos con la nueva colección primavera / verano 2018 de Habitat. La marca de decoración que seguramente conoceréis de sobra.
    (Aunque la primera que me encanta veo que no está en la web de Habitat España)

  • Hace unos meses asistí a una conferencia o más bien charla entre amigos sobre diseño textil en Matadero y allí conocí el trabajo de Javier Velarde.
    Con formación en Bellas Artes y un proyecto artístico a caballo entre ilustración y escultura irrumpe en el mundo del diseño textil tras un estudio profundo de las formas y el color y la intención de darle un sentido utilitario a su producción plástica, comienza un nuevo proyecto como diseñador de alfombras.
    Que son absolutamente maravillosas combinando modernidad y tradición.

  • A Paula no la conozco personalmente, pero conozco su trabajo desde ahce años y gracias instagram hemos podido conocernos virtualmente.
    Paula Pappenheim es madrileña apasionada por la ilustración y el diseño de estampados.
    En 2006 fundo Pappenpop, un estudio especializado en la ilustración y el diseño de estampados, para todo tipo de productos como textiles para el hogar, papel pintado, alfombras, moda y accesorios, packaging, fragancias, perfumes, porcelanas y un sin fin de objetos cotidianos.
    Realizo también proyectos personalizados de interiorismo y decoración a medida como los diseños que ha hecho en colaboración con la compañía Dac Rugs. 

  • Para terminar una marca joven y fresca de Brooklyn.  Cold Picnic se formó en 2010 con  Phoebe Sung y Peter Buer, ambas con experiencia en bellas artes y que trabajaron en el diseño de moda.
    Profundamente influenciadas por los parques nacionales, el cine, el diseño de interiores y el arte, la pareja comenzó a trabajar en varios proyectos paralelos en un esfuerzo por ver artesanías tradicionales a través de una visión más moderna. En poco tiempo, estos proyectos se fusionaron en Cold Picnic, una línea de textiles, productos para el hogar de macramé, accesorios de cuero y joyas hechas a mano.

Hasta aquí mi selección, espero que os haya gustado.

Hay muchísimas más marcas, diseñadores y alfombras molonas por ahí,  así que si tenéis sugerencias y queréis escribirlas en un comentario serán bienvenidas 🙂
Nos vemos pronto con el calendario y salvapantallas descargable de Marzo!