Taller de estampación con Stereoplastika

 photo taller-stereoplastikamoniquilla-1.jpg

 photo taller-stereoplastika-moniquilla-2.jpg

 photo taller-stereoplastika-moniquilla-3.jpg

 photo taller-stereoplastika-moniquilla-4.jpg

 photo taller-stereoplastika-moniquilla-5.jpg

 photo taller-stereoplastika-moniquilla-6.jpg
He estado unos meses centrada en el cuidado del #muñeco e intentando sacar el trabajo en los pocos ratitos que tenía libre o más bien que dormía, aunque la verdad es que es muy bueno y demasiado me deja hacer!
Una vez pasados los primeros meses y verme más segura me di cuenta que había llegado la hora de salir más, de retomar cosas, de hacer algún curso, de no parar y seguir aprendiendo.
Esto es algo que me encanta de Madrid, que puedes hacer un montón de cosas y talleres dependiendo de lo quiera y sin necesidad de gastarte un dineral.
Así que en cuando Stereoplastika anunció el taller en su FB me apunte al momento. Se trataba de un taller de estampación manual, 4 horas, un sábado por la mañana, 20€, perfecto!
Era justo lo que necesitaba para empezar.
Así que con la ojera puesta y la cámara me fui al sitio citado, Sandwich Mixto, que no era otro que el Mercado de Antón Martín, pensaba encontrar una sala rehabilitada para talleres (o algo así) pero NO!

Allí estuvimos, entre la pollería y la carnicería, con la gente haciendo la compra, con el cuarto y mitad de choped, pongamelo bueno, eh!
Muy pintoresco y divertido todo.

Primero carvamos sellos en linóleo verde con diferentes tamaños y formas de gubias, que pegamos sobre tacos de madera, para estampar de manera manual con tintas sobre papel.
La idea que llevaba, como ya nos había avisado Alberto que era mejor, era hacer un bosque de pinos, con formas sencillas, triángulos + rectángulos.
Me gustó la posibilidad de hacer diferentes texturas y la superposición de colores.

La segunda práctica era hacer un linograbado. Igualmente lo mejor era hacer algo sencillo, porque no teníamos mucho tiempo y porque no es nada sencillo!
Esta plancha de linóleo es muchísimo más dura y difícil de tallar, más de uno se llevó algún corte en el dedo…
Una vez tallado nuestro dibujo, consta de dos partes: una en hueco y otra la superficie sin carvar, aplicamos la tinta con un rodillo especial y con un rodillo de cocina a modo de tórculo estampamos la plancha sobre un papel especial.

Esto es un super resumen, para que os pique el gusanillo y os lo hagáis vosotros!

La verdad es que no se seguiré por este camino, solo por falta de tiempo, porque creo que pueden salir cosas muy chulas y que tiene muchísimas posibilidades!
Lo que está claro es que aprendí algo nuevo, pasé una mañana muy creativa, salí, conocí a gente y me sirvió para ver las cosas de otra manera y avanzar.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar