Estambul

 photo moniquilla_estambul_8.jpg
Hace unos meses estuvimos en Estambul visitando a mi amiga Eva y compañera de piso de nuestra querida época de estudiantes en Salamanca, desde entonces intentamos vernos todos los años, así que le hicimos el pasaporte al pequeñito con 6 meses y para allá que nos fuimos!

 photo moniquilla_estambul_9.jpg
Era la primera vez que volábamos con un bebé y no es fácil, la verdad, con todos los tratos pero son cosas que hay que hacer, que eso no impida salir, hay que intentar llevar lo menos posible y ya está.
Por suerte hizo practicamente todo el viaje dormido 🙂

 photo moniquilla_estambul_16.jpg
Yo ya había estado hace años por motivos de trabajo, y aunque no es lo mismo, ya había visto las cosas típicas que hay que ver, así íbamos más a disfrutar de la cuidad que a matarnos y a seguir todo lo que dice la guía, aunque hay sitios imprescindibles.
 photo moniquilla_estambul_11.jpg
Lo bueno ir con amigos que viven allí y salir del dentro turístico es descubrir otro tipo de cuidad y ver que hay una onda super moderna, un montón de cafés ideales para desayunar, donde ellos viven que se llama Cihangir  y digamos que es un poco la Malasaña Turca 😉
 photo moniquilla_estambul_10.jpg
Por supuesto fuimos al Palacio Topkapi, inspiración mires donde mires! estampados por todas partes! cerámica, textiles… y unos colores increibles.
No puede faltar IM PRES CIN DI BLE una visita a la Mezquita Azul y a Santa Sofía.
 photo moniquilla_estambul_13.jpg
 photo moniquilla_estambul_12.jpg
 photo moniquilla_estambul_14.jpg
 photo moniquilla_estambul_28.jpg
Otro día fuimos a una isla cercana, Heybeliada. A tan solo 1 hora en barco dejas atrás el bullicio de la ciudad, el caos, coches y ruido para estar en un tranquilo pueblito donde la gente va a veranear, pero nada masificado. Allí elegimos que casa nos quedaríamos para restaurar y poder ir en verano…
 photo moniquilla_estambul_3.jpg

 photo moniquilla_estambul_18.jpg

 photo moniquilla_estambul_20.jpg

 photo moniquilla_estambul_6.jpg

 photo moniquilla_estambul_19.jpg

 photo moniquilla_estambul_21.jpg

 photo moniquilla_estambul_1.jpg
(como véis viajar con este muñeco fue fácil… 🙂
Y como a lo que ibámos era a disfrutar pues había que desayunar / comer en condiciones y mejor que mejor si es en uno sitio bien chulo. Siguiente parada al barrio de Karaköy.
0 turistas y gente a la última. Difícil elegir donde sentarte, porque todos los sitios estaban cuidadosamente diseñados y con “un algo especial”.
 photo moniquilla_estambul_26.jpg

 photo moniquilla_estambul_22.jpg

 photo moniquilla_estambul_23.jpg

 photo moniquilla_estambul_25.jpg
Muy recomendable también ir a The House café a tomar algo en la terraza y estar en el límite entre oriente y occidente.
 photo moniquilla_estambul_30.jpg

 photo moniquilla_estambul_29.jpg

Y por la noche (incluso con carrito) ir a tomar un cocktel a 5 Kat Restaurant, una terraza en un quito piso con unas vistas impresionantes.
 photo bosphorus.jpg

 photo office1.jpg

Espero que os sirvan las recomendaciones si tenéis pensado ir proximamente, porque por ejemplo la zona de Karaköy no es algo que salga en las guías porque se ha puesto de moda hace relativamente poco tiempo, nos os pongo las fotos del Gran Bazar porque no son una maravilla y eso si viene en las guías… 😉

Muuuuuchas gracias a Eva y a Peter por tratarnos tan bien y enseñarnos la “otra ciudad”.

Besos!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar