Estambul
Hace unos meses estuvimos en Estambul visitando a mi amiga Eva y compañera de piso de nuestra querida época de estudiantes en Salamanca, desde entonces intentamos vernos todos los años, así que le hicimos el pasaporte al pequeñito con 6 meses y para allá que nos fuimos!
Era la primera vez que volábamos con un bebé y no es fácil, la verdad, con todos los tratos pero son cosas que hay que hacer, que eso no impida salir, hay que intentar llevar lo menos posible y ya está.
Por suerte hizo practicamente todo el viaje dormido 🙂
Yo ya había estado hace años por motivos de trabajo, y aunque no es lo mismo, ya había visto las cosas típicas que hay que ver, así íbamos más a disfrutar de la cuidad que a matarnos y a seguir todo lo que dice la guía, aunque hay sitios imprescindibles.
Lo bueno ir con amigos que viven allí y salir del dentro turístico es descubrir otro tipo de cuidad y ver que hay una onda super moderna, un montón de cafés ideales para desayunar, donde ellos viven que se llama Cihangir y digamos que es un poco la Malasaña Turca 😉
Por supuesto fuimos al Palacio Topkapi, inspiración mires donde mires! estampados por todas partes! cerámica, textiles… y unos colores increibles.
No puede faltar IM PRES CIN DI BLE una visita a la Mezquita Azul y a Santa Sofía.
Otro día fuimos a una isla cercana, Heybeliada. A tan solo 1 hora en barco dejas atrás el bullicio de la ciudad, el caos, coches y ruido para estar en un tranquilo pueblito donde la gente va a veranear, pero nada masificado. Allí elegimos que casa nos quedaríamos para restaurar y poder ir en verano…
(como véis viajar con este muñeco fue fácil… 🙂
Y como a lo que ibámos era a disfrutar pues había que desayunar / comer en condiciones y mejor que mejor si es en uno sitio bien chulo. Siguiente parada al barrio de Karaköy.
0 turistas y gente a la última. Difícil elegir donde sentarte, porque todos los sitios estaban cuidadosamente diseñados y con “un algo especial”.
Muy recomendable también ir a The House café a tomar algo en la terraza y estar en el límite entre oriente y occidente.
Y por la noche (incluso con carrito) ir a tomar un cocktel a 5 Kat Restaurant, una terraza en un quito piso con unas vistas impresionantes.
Espero que os sirvan las recomendaciones si tenéis pensado ir proximamente, porque por ejemplo la zona de Karaköy no es algo que salga en las guías porque se ha puesto de moda hace relativamente poco tiempo, nos os pongo las fotos del Gran Bazar porque no son una maravilla y eso si viene en las guías… 😉
Muuuuuchas gracias a Eva y a Peter por tratarnos tan bien y enseñarnos la “otra ciudad”.
Besos!